La Justicia Federal de San Francisco ordenó este miércoles detener a Pablo Esser, presidente del Club Sportivo Belgrano, quien está investigado por presunto tráfico de drogas y lavado de dinero. Además habría otros hombres vinculados al club Sportivo Belgrano involucrados, como Juan Carlos "Cucho" Bosio, de confianza de Esser. Asimismo permanecería prófugo Braian Requena, integrante de la barrabrava del club, identificada como “Los Mismos de Siempre”.

El revuelo que generó esta detención llegó a los principales portales de noticias del país como Clarín, La Voz del Interior, La Capital de Rosario y hasta el Tribuno de Salta, entre tantos otros.

El matutino porteño consignó en su página web: “La Policía Federal detuvo al presidente del Club Sportivo Belgrano de Córdoba, Pablo Esser, quien era investigado por liderar una banda delictiva dedicada al narcotráfico y lavado de dinero”.

”En la causa-sigue Clarín- se nombran otros ilícitos como lavado de activos y emisión de facturas truchas. Además del domicilio del detenido, los efectivos allanaron su financiera donde se habrían expendido préstamos y se realizarían compra y venta de dólares”.

”También se detuvo al mano derecha de Esser-expone Clarín-, Juan Carlos "Cuchu" Bosio. Braian Requena, uno de los jefes de la facción de la barrabrava del club conocida como "Los Mismos de Siempre", permanece prófugo porque pudo fugarse antes de ser interceptado por los policías”.

Causa por narcotráfico: la detención de Esser llegó a los principales medios nacionales

Por su parte, La Capital de Rosario se refirió a la detención de Esser y a la vinculación de otros hombres del club: “El presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, fue detenido por orden de la Justicia Federal de esa localidad cordobesa y es investigado por presunto narcotráfico y lavado de dinero, en una causa en la que habría otros hombres vinculados al club involucrados”.

Mientras que La Voz del Interior refirió: “En la ciudad de San Francisco y alrededores hay conmoción. Acusado de tener un presunto rol clave dentro de una banda narco que lavaba dinero, este miércoles fue detenido el presidente del club Sportivo Belgrano, Pablo Esser”.

Luego, en su portal, el diario cordobés reveló: “Se sospecha que la banda llevaba cocaína desde el Gran Rosario hacia San Francisco y alrededores. Siempre el punto de intercambio era en algún camino intermedio entre ambas ciudades.(…) ¿Qué papel se sospecha que jugaba Esser en todo esto? Según los investigadores, el presidente de Sportivo Belgrano les habría aportado liquidez económica a los narcotraficantes a través de su financiera. "Los narcos necesitaban dólares para comprar la droga", indicó.

Causa por narcotráfico: la detención de Esser llegó a los principales medios nacionales
Causa por narcotráfico: la detención de Esser llegó a los principales medios nacionales