Pablo Esser dejó de tener por estas horas un rol protagónico como presidente del Club Sportivo Belgrano, al ser detenido esta tarde en su domicilio en una causa por narcotráfico y lavado de dinero que investiga la Justicia Federal de San Francisco y que lo pone a Esser como el presunto cabecilla de una organización que cometía estos delitos.

¿Ahora, qué se le atribuiría al presidente de Sportivo? Fuentes judiciales indicaron que Esser está investigado la distribución y venta de cocaína, el lavado de dinero, la emisión de facturas apócrifas y hasta la compra de IVA. Incluso, este mismo miércoles una persona vinculada a una fracción de la barra brava del club fue sorprendida cuando intentaba intercambiar dinero por droga en una la zona rural santafesina, cocaína que iba a ser comercializada en San Francisco. Se trata de Brian Requena, quien estaría prófugo de la Justicia, ya que logró escapar de la Policía Federal en momentos en que habría sido sorprendido junto a otras dos personas. la droga, 3,200 kilos de cocaína venía de Rosario.

Según indicó a El Periódico el fiscal Luis María Viaut, la investigación llevaba poco más de dos años de trabajo, con escuchas telefónicas que resultaron clave.

Asimismo, hoy también se allanó una financiera que pertenece a Esser, ubicada sobre calle Colón al 100, desde donde habría salido la financiación a la banda que compraba la droga, la cual sería comercializada en nuestra zona.

Cabe destacar que en el marco de este caso fue detenido también Juan Carlos "Cucho" Bosio, hombre de confianza de Esser. Además habría otros siete detenidos, más un prófugo.