Así lo anticiparon fuentes de la Justicia Penal al diario La Voz del Interior, que en las próximas horas remitirán el expediente de instrucción al Palacio de Tribunales I.

La razón de este cambio de tribunal es que la causa fue caratulada por el fiscal de Instrucción de Distrito I, Turno 5, Alejandro Moyano, como homicidio culposo (agravado por el uso de automotor) y por esta figura tiene que responder el adolescente que conducía el Fiat 147 blanco que atropelló a la joven profesora de Educación Física, oriunda de San Francisco.

Pero, además, el joven, de 17 años, está acusado por conducción peligrosa en competencia de velocidad sin autorización, imputación que también comparte Gastón Gustavo Luca, quien manejaba el otro Fiat 147 (azul) y también se sentará en el banquillo de los acusados.

El juicio fue confirmado por la Cámara de Acusación, resolución en la cual el tribunal de alzada confirmó que el hecho se configura como una picada. Previamente, Moyano y el juzgado de Control habían obrado a favor del debate oral.