El juez de control Gustavo Reinaldi confirmó que el conductor del Fiat 147 que atropelló a la sanfrancisqueña Mariana Ellena (22), quien luego murió, corría una "picada" con otro vehículo y sobreseyó a la acompañante del adolescente, que sigue imputado de homicidio culposo pero libre.

Carlos Palacio Laje, abogado de la familia de Ellena, manifestó que el juez de control ordenó el sobreseimiento de Brenda Andrade Salas (26), que estaba imputada por la presunta comisión del delito de "encubrimiento".

"Se la sobreseyó porque entiende que es amiga íntima del conductor y queda exenta de ser enjuiciada en el proceso", señaló el abogado a Mitre 810, aunque agregó que analizarán si apelan o no el fallo del magistrado para lo cual tienen tres días.

"Picada".

Palacio Laje manifestó además que el juez confirmó lo que el fiscal del Distrito 1 Turno 5, Alejandro Moyano, ya había expuesto en la causa y es que al momento del trágico hecho hubo una "picada" entre el conductor del Fiat 147 blanco y el conductor del otro 147, Gastón Gustavo Luca (25), también imputado. Las acusaciones que pesan sobre ambos son las de "coautor de conducción peligrosa de vehículo automotor en prueba de velocidad sin autorización legal".

"El fiscal (Moyano) dice que considera acreditado que abordo del automóvil participaron de una 'picada', una prueba de velocidad", explicó el letrado, quien añadió a La Voz del Interior que ambos conductores están libres.

Por su parte, Palacio Laje indicó que el joven que atropelló a Mariana sigue imputado con la figura de homicidio culposo y no con la de "homicidio doloso" que es la que solicita la familia de la víctima.

La Voz del Interior