El caso del asalto y posterior muerte de Rolando Margaría (60), sucedido días atrás y por el que están imputados tres menores de edad, llegó esta semana al Juzgado de Menores de nuestra ciudad. Asimismo, no se descarta que la próxima semana los menores imputados por este hecho, que responden a las iniciales A.S., R.S. y J.G., serían llamados nuevamente a declarar. Cabe recordar que los dos primeros se encuentran alojados en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba y el tercero en libertad.

Por otra parte, familiares de R.S., aseguran que Margaría dijo ante la Policía que el menor no tuvo intervención en el momento del hecho, aunque momentos antes se encontraba con los demás jóvenes involucrados. Esto fue adelantado en la edición del último sábado por El Periódico, luego de las declaraciones del abogado defensor del menor, Mario Ruiz. Además trascendieron unos mensajes de Whatsapp que se habrían enviado A.S. y R.S.

En referencia a esto, la abogada de A.S., Ada Lucantis, explicó a El Periódico que las pericias informáticas “demandan mucho tiempo” y agregó que a esa prueba no se le dio por el momento entidad suficiente: “Mi defendido negó el hecho y además no existen declaraciones cruzadas entre los imputados”.

El tercer imputado, J.G., se encuentra en libertad por el momento. Según declaró su abogado defensor Luis Moyano a Radio Estación, su defendido está en libertad tuvo colaboración con la Justicia y se presentó voluntariamente sin ser requerido por el Tribunal.