Tres menores de edad, que no superan los 16 años, se encuentran imputados por homicidio en ocasión de robo, luego de que el pasado miércoles falleciera Rolando Margaría, de 60 años, quien había sido apuñalado el domingo 12 de julio, alrededor de las 7, cuando salía de su domicilio e iba a buscar su auto que estaba estacionado en Fleming y Gerónimo del Barco.

El viernes se presentó a la Justicia, por segunda vez, el menor que responde a las iniciales A.S, quien sería el más comprometido de los tres. Éste había solicitado un día antes no declarar por no tener abogado defensor hasta el momento y el viernes se presentó junto a su abogada defensora Ada Lucantis, quien confirmó que A.S se abstuvo de declarar y negó el hecho por el que se lo imputa.

Lucantis explicó a El Periódico que hasta el momento no había tenido acceso a las pruebas y precisó que la próxima semana la causa caerá en manos del Juzgado de Menores. Esta área será quien determine de acuerdo a los testimonios y pruebas recolectadas en los últimos días el grado de participación de cada uno de los menores involucrados.

Otro de los imputados responde a las iniciales R.S, y es defendido por el abogado Mario Ruiz. Este adolescente prestó declaración el jueves último y negó toda participación en el ataque a Margaría. Según su versión, no estaba con los demás en el momento del hecho ya que antes se había separado luego de haber huido corriendo ante un presunto control policial. Según Ruiz, la Policía le mostró el rostro de R.S a Margaría y la víctima habría manifestado que no fue parte del asalto sufrido, y que además señaló que “fueron dos grandotes”.

Tanto A.S como R.S iban a quedar detenidos en la alcaidía policial hasta el lunes, sin embargo se decidió trasladarlos al Complejo Esperanza en la ciudad de Córdoba en las primeras horas de la tarde. Mientras tanto, el tercero, cuyas iniciales son J.G., se encuentra actualmente en libertad. Este se presentó en sede de Tribunales días atrás con un abogado y dio su versión de los hechos.

La semana próxima será crucial para que la Justicia determine qué grado de participación tuvo en el asalto cada menor involucrado.

El ataque

Según lo informado por la Departamental San Justo, el hecho ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana del pasado domingo 12 de julio, cuando Margaría salía de su domicilio e iba a buscar su auto en Fleming y Gerónimo del Barco. Allí el hombre fue sorprendido por los jóvenes que le exigieron dinero y, al negarse, uno de ellos lo apuñaló en el abdomen y se dieron a la fuga.

Herido, Margaría los persiguió en su auto y observó que ingresaron a una vivienda ubicada en Sargento Cabral al 700, en barrio Roque Sáenz Peña, y desde allí llamó a la Policía.

Cuando llegaron los efectivos policiales, detuvieron a un menor que intentó fugarse por los techos colindantes del domicilio donde se hallaba, y a otro de 16 años.