Los tres menores de edad -que no superan los 16 años- que se encuentran imputados por homicidio en ocasión de robo, luego de que el pasado miércoles falleciera Rolando Margaría (60), pasaron por tribunales. El último fue el que responde a las iniciales A.S., quien le habría dado el puntazo a la víctima tras quererle robar sus pertenencias.

El joven, que es patrocinado legalmente por la abogada Ada Lucantis, se presentó este viernes nuevamente debido a que ayer había solicitado un día más para poder tener su defensa. Cuando lo hizo hoy se abstuvo de declarar y negó los hechos.

Otro de los imputados responde a las iniciales R.S., y es defendido por el abogado Mario Ruiz. Este adolescente prestó declaración el jueves último y negó toda participación en el ataque a Margaría.

El tercero responde a las iniciales J.G., y se encuentra actualmente en libertad debido a que se presentó en sede de Tribunales días atrás con un abogado y dio su versión de los hechos.

La semana próxima será crucial para que la Justicia determine qué grado de participación tuvo en el asalto cada menor involucrado.