El juez de Investigación penal preparatoria de los Tribunales de Rafaela, Javier Bottero, determinó la prisión preventiva sin plazo para Claudio “Tatín” Gudiño, imputado como presunto autor de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil”, en el hecho que terminó con la muerte de Leonardo Gallegos en la ciudad de Frontera.  

En la última audiencia realizada el sábado, el fiscal Nicolás Stegmayer reveló también que la Justicia trata de determinar la complicidad de una persona que habría acompañado al detenido al momento de cometer el fatídico ataque. Mientras que le atribuyó a Gudiño la autoría de los delitos de homicidio agravado y portación de arma de fuego de uso civil.

"El homicidio que investigamos fue cometido el pasado jueves 23 de abril alrededor de las 19:30 en la ciudad de Frontera", precisó el fiscal, según reveló el portal Rafaela Noticias.

El cómplice

"Previo acuerdo y distribución de roles, el imputado y otra persona aún no individualizada se dirigieron en una motocicleta hacia la vivienda de la familia Gallegos", indicó el fiscal.

En tal sentido, Stegmayer manifestó que "la persona aún no individualizada conducía el vehículo y el imputado, que iba como acompañante, llevaba consigo un revólver calibre 32 largo sin la debida autorización y en condiciones de uso inmediato".

"Una vez en el lugar, Gudiño descendió del vehículo, caminó hasta una ventana que da al comedor de la vivienda, la golpeó y llamó a Leonardo Manuel Gallegos por su nombre", precisó.

"Seguidamente, la víctima abrió la ventana y el imputado –con pleno conocimiento del riesgo para la vida de la víctima y de la ausencia de riesgos para sí mismo–le disparó dos veces. Uno de los disparos impactó en la cara y otro en el pecho de la víctima", relató.

Finalmente, el funcionario del MPA informó que "las heridas causadas por el accionar del imputado ocasionaron la muerte de la víctima el lunes 27 de abril".

Detención

Luego el funcionario judicial se refirió a la detención de Gudiño, arrestado la semana pasada en una vivienda de barrio Bouchard la ciudad de San Francisco “en el marco de cinco allanamientos simultáneos realizados en esa ciudad de la provincia de Córdoba y también en Frontera", indicó. "Participaron de los procedimientos personal de la Agencia de Investigación Criminal de Frontera, la División Investigaciones de la departamental San Justo, el Grupo ETER y la Brigada de canes".

Finalmente, producto de una audiencia de medida cautelar el acusado, el acusado deberá cumplir con prisión preventiva de cumplimiento efectivo sin plazo hasta que tenga lugar el juicio.