Claudio José Gudiño (22) fue condenado este viernes a 25 años de prisión por el crimen del Dj de Frontera, Leonardo Gallegos (48). Se trataba del único acusado y detenido por el hecho en el marco de un juicio que se desarrolló en Tribunales de Rafaela. La fiscal Lorena Korakis había solicitado perpetua. 

Cabe resaltar, que todavía hay una persona que ofició de cómplice el día del asesinato, hace ya casi tres años, que no fue por el momento identificada.

Fernanda Gallegos, hermana de la víctima, habló con El Periódico minutos después de la sentencia. Al borde del llanto, la mujer indicó: “Es re difícil esto, tendrá 25 años ahí adentro. No tendría que salir nunca pero bueno, la ley es así”.

Luego recordó que pasó en todo este tiempo una etapa que consideró “desgastante”, remarcó que a su hermano no se lo va devolver nadie, aunque aclaró que podrán tener como familia tranquilidad ya que “Leo de ahora en adelante descansará en paz”.

Fernanda contó que las horas previas a la sentencia no pudo dormir y que fue invadida por un dolor en el pecho al que calificó nada fácil de sobrellevar: “Leo puede descansar en paz, seguro que sí, le pedí que me acompañe este tiempo”.

Por último, ante la consulta de si tiene esperanzas de que se pueda dar finalmente con el cómplice que ese día acompañaba a Gudiño, dijo: “Es como que había perdido las esperanzas y hoy es distinto, vuelvo a creer en muchas cosas que ya no creía. Es horrible lo que pasamos”.

El caso

Gallegos fue ultimado a balazos en abril de 2020 en su vivienda de calle 58 y 9, que compartía con sus padres.

La fiscal Korakis aclaró que Gudiño actuó sorpresivamente, pero generando previamente “una cierta confianza para que la víctima se aproxime a la ventana”, asegurándose de ese modo un resultado mortal.

Según la investigación, Gudiño llegó de acompañante a bordo de una motocicleta conducida por una persona que llevaba colocado el casco y que fue identificado todavía.

Las balas, cabe aclarar, impactaron en el rostro y tórax de Gallegos: "El acusado salió a matarlo, estaba decidido a lograr el resultado mortal sin otra posibilidad”, apuntó Korakis.

El hecho ocurrió el 23 de abril de 2020, a las 19.30 aproximadamente. El imputado llevaba consigo un revólver calibre 32 largo y al descender de la moto llegó hasta la ventana de la vivienda de Gallegos, la golpeó y llamó: “Leo, Leo…”. El DJ la abrió y tras escuchar “esto es para vos” recibió los disparos. A causa de las lesiones, la muerte se terminó produciendo el 27 de abril de este año.