una mujer y un hombre, ambos de la localidad de Freyre, quedaron detenidos a fines del mes de junio luego de que la hija biológica de la primera los denuncie por haber abusado sexualmente de ella desde cuando era niña.

La joven, que hoy tiene 19 años, ya pasó por una serie de pericias determinadas por la Justicia local y durante la semana fueron sometidos su madre y su padrastro. Los resultados de éstos estarán disponibles esta semana.

Por su parte, las pericias psicológicas de la joven arrojaron como resultado que fue víctima de abusos sexuales debido a que existen indicadores y posee un daño psicológico severo. Según pudo conocer EL PERIÓDICO, se detectó que la denunciante, que hoy vive en pareja con un joven, no tiene tendencia a la fabulación o confabulación.

Según manifestó a este medio el fiscal Bernardo Alberione, quien investiga la causa, “se trata de un hecho de los más duros de abuso sexual que he leído”. El investigador explicó que llegan a su despacho denuncias de abusos de padrastros hacia los hijos de su pareja, donde existe un descuido o un descreimiento del hecho por parte de esta última. También padres abusando de sus hijos de distintos géneros. Pero no, de acuerdo a la denuncia radicada, de una madre biológica que con su pareja abusan sexualmente de su hija, con todo tipo de prácticas sexuales.

Hoy los acusados (de 38 y 41 años) se encuentran detenidos e imputados por el hecho. Luego de los resultados que arrojen las pericias se decidirá su situación procesal. Si bien ambos se abstuvieron de declarar en un primer momento, la madre de la joven volvió a pedir la palabra y negó el hecho indicando que su hija miente y que está influenciada por su novio.