Personal de Bomberos Voluntarios trabajó en el incendio dedos autos en la zona conocida como "Los Eucaliptus", en la ciudad de Frontera", informaron desde la institución.

El siniestro se originó cerca de las 20 de este miércoles. En el lugar trabajó una dotación a cargo del Sub Oficial Mayor Nicolás Allocco.

Tras haber sido agredidos en dos oportunidades en ese lugar, los uniformados trabajaron escoltados por personal policial, aunque esta vez no se generaron disturbios.

Antecedentes

Semanas atrás, el personal de Bomberos Voluntarios de San Francisco había sido agredido por vecinos mientras se encontraba combatiendo un incendio, como siempre de forma voluntaria y desinteresada, en ese lugar.

El primer hecho tuvo lugar el 10 de octubre pasado, cuando un incendio desatado cerca del mediodía dejó como saldo gravísimos daños en una vivienda de Frontera, en calle 80. En la oportunidad los voluntarios fueron agredidos a piedrazos y para sofocar las llamas tuvieron que ser escoltados por la Policía.

En tanto, el 11 de octubre otro foco de fuego afectó a un contenedor lindante que estaba totalmente en llamas. Al abandonar el lugar, luego de sofocar el incendio y pese al acompañamiento policial, la autobomba fue atacada a piedrazos, poniendo en peligro la integridad de los bomberos.