Repudiable: otra vez los bomberos fueron agredidos a piedrazos

Policiales 11/10/2017
Fue este mediodía en Frontera cuando acudieron para apagar un contenedor en llamas en el mismo sector donde ayer se incendió una casa y también fueron atacados.
Bomberos
Otra vez agredidos en el mismo lugar. - (Fotos: Bomberos de San Francisco)

Aunque resulte increíble, una vez más el personal de Bomberos Voluntarios de San Francisco fue agredido por vecinos mientras se encontraban combatiendo un incendio, como siempre de forma voluntaria y desinteresada. Fue en el mediodía de este miércoles en Frontera, cuando recibieron una gran cantidad de cascotes que dañaron la autobomba, en el mismo lugar donde habían sido agredidos ayer. Posteriormente, la entidad tomó la decisión de no acudir más al lugar por siniestros hasta tanto no tengan garantías policiales.

La institución informó que este mediodía nuevamente fueron llamados a la zona llamada como "Los Eucaliptos" en la vecina localidad, lugar donde ayer una casa sufrió un incendio generalizado y donde hoy otro foco de fuego afectó a un contenedor lindante que estaba totalmente en llamas.

"Al abandonar el lugar, luego de sofocar el incendio y pese al acompañamiento policial, gran cantidad de piedras cayeron sobre la autobomba, poniendo en peligro la integridad de los bomberos que destinan su tiempo de forma voluntario con el solo fin de colaborar", remarcaron.

FB_IMG_1507744641323
Parte de los daños en la autobomba.

Si bien la autobomba sufrió daños en su carrocería, en las persianas del costado derecho y algunas piedras terminaron sobre el techo del vehículo, afortunadamente los siete bomberos que trabajaron se encuentran sin golpes ni lesiones.

Sin dudas, dos hechos totalmente repudiables que generan una gran preocupación a los servidores voluntarios, siempre presentes ante cada emergencia en que se los necesita, en el lugar que sea, y con una gran preparación.

Agresión Bomberos

Te puede interesar

Te puede interesar