En las últimas horas, los bomberos voluntarios de San Francisco tuvieron un intenso trabajo: debieron intervenir en varios incendios de pastizales, en el rescate de un perro que se había caído en un canal de desagües y en el derrame de combustible provocado por el impacto de un camión con una estación de peaje cercana a Devoto.

Según informó la institución, los incendios afectaron pastizales y troncos. Los voluntarios pudieron detener el avance del fuego antes de que llegue a zona de viviendas y de un galpón. 

En el trabajo de extinción encontraron dos pichones de aves que fueron puestos en resguardo y entregados a la guardafauna Ernestina Saravia para su cuidado y reinserción. Según la especialista, se trata de dos halcones.

En la madrugada, en tanto, asistieron a la estación de peajes por el impacto de un camión con la garita. No trabajaron en tareas de rescate pero sí en trabajos de control del combustible derramado.

Ayer por la tarde, en tanto, trabajaron en camino interprovincial y calle Gutiérrez en el rescate de un perro que había caído a un canal y por efecto ventosa no podía salir por sus propios medios. Luego de un baño, el animal fue entregado a su guardador, informaron.