Cinco personas fueron rescatadas en la madrugada de este jueves por Bomberos Voluntarios de una vivienda de dos pisos, ubicada en Belgrano al 1200, en donde se desató un incendio.

El siniestro ocurrió alrededor de la 1.30 de este jueves y la extinción del fuego demandó casi tres horas de trabajo.

En el lugar, personal bomberil advirtió que de la vivienda salía abundante humo y que un hombre pedía auxilio desde la ventana de la planta alta por lo que de forma urgente se trabajó en su rescate.

A posterior, los bomberos debieron realizar la búsqueda y rescate del resto de la familia, una mujer y sus tres hijos, en ambientes sin visibilidad producto del humo.

Ampliar contenido

Las tareas fueron llevadas a cabo con éxito y se logró evacuar a todos por la ventana del primer piso.

Finalizado el rescate, los uniformados se ocuparon de extinguir el foco de incendio, que se había originado en la cocina de la planta baja y a ventilar el inmueble.

En esos momentos también fueron encontradas dos mascotas, una de las cuales fue rescatada con vida mientras que la otra, a pesar de que se le realizaron maniobras de resucitación, falleció.

El operativo fue llevado a cabo por dos dotaciones a cargo del segundo jefe del cuerpo, Sub Comisario B.V. Diego Gaetán.

Incendio en el Parque Industrial

Al mismo tiempo que dos dotaciones trabajaban en el incendio en la casa de Belgrano al 1200, una autobomba del Destacamento Roque Delgado al mando del Sub Oficial B.V. Cristian Carle debió dirigirse al Parque industrial, en donde las llamas habían alcanzado a una fábrica.

En el lugar, los bomberos encontraron un galpón con abundante presencia de humo pero sin llamas, por lo que se realizaron las correspondientes tareas de ventilación.

Esta emergencia demandó una hora de trabajo.