El diputado nacional por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, fue baleado desde un auto en movimiento cuando caminaba junto a uno de sus asesores, quien murió en el acto.

Primeros testigos indican que no se trató de un robo, sino que los asesinos "tiraron a matar"El brutal ataque ocurrió este jueves cerca de las 7 de la mañana en la esquina del Congreso de la Nación, sobre la calle Rivadavia al 1600. El atacante huyó.

Olivares, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en La Rioja e integrante del espacio Cambiemos, recibió un disparo en una pierna y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Se encuentra en grave estado.

En tanto, Miguel Marcelo Yadón, de 58 años coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte en el acto.

Según indica el parte policial, en el auto desde donde se produjo el atentado había dos personas y sólo una habría efectuado los disparos.

Este miércoles, el diputado nacional Olivares participó en la Comisión para tratar la "Ley Anti-barras", contra la violencia en el fútbol. Dicha reunión fue encabezada por Gabriela Burgos, presidenta de la Comisión de Legislación Penal y Daniel Scioli, Presidente de la Comisión de Deportes. 

Fuente: La Nueva Mañana