Un anciano de 83 años fue hallado maniatado y asesinado tras haber sido asfixiado en el interior de una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en un hecho en el cual los investigadores procuraban determinar si lo mataron durante un robo, ya que el lugar registraba un gran desorden, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho se descubrió anoche pasadas las 21, cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre el hallazgo de un hombre muerto en una casa situada en Junín al 2200, del barrio de Villa Nocito, a unas 50 cuadras del centro de la ciudad.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría quinta, quienes comprobaron que en el interior de la vivienda se encontraba la víctima, a la que identificaron como Ismael Cabral.

Un vocero policial dijo a Télam que el anciano estaba boca abajo y maniatado con un cinturón de su propiedad y que la casa estaba desordenada, lo que hace presumir que se trató de un hecho de robo.

Las fuentes dijeron que en las últimas horas la víctima había retirado el dinero de su jubilación de su cuenta bancaria y que en la vivienda, según relataron sus familiares, faltaban unos 39.000 pesos.

"Se está tratando de determinar si Cabral, quien era jubilado y vivía solo, fue sorprendido en la puerta de su casa o en el interior por una o más personas", agregó un investigador, quien explicó que también que se analizarán las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.

El cuerpo del hombre fue traslado a la morgue donde esta tarde la autopsia determinó que "el cuerpo no presentaba lesiones compatibles con lucha o defensa".

"Se constataron signos de sofocación por oclusión de orificios respiratorios, en la nariz y en la boca, lo que provocó el deceso en forma traumática", agregó esta tarde un vocero de la Unidad Fiscal de Homicidios a cargo de Jorge Viego.

Según se indicó, debido a la situación el hombre tuvo un paro cardiorrespiratorio provocado por una asfixia mecánica.