Premios tentadores en efectivo, promesas de transparencia y hasta un televisor de regalo. Suena muy bien recibir llamados de que a uno le regalarán 50 mil pesos como premio y un electrodoméstico, pero todo es mentira. Con esas excusas, un hombre intentó estafar por teléfono a una vecina de Arroyito, que grabó toda la conversación y finalmente lo desenmascaró.

La grabación fue publicada por la FM Okey de esa localidad y en la misma se puede escuchar cómo el estafador le explica a la mujer, de nombre Pamela, un intrincado proceso por el cual tenía que dirigirse hasta una sucursal de una cadena de electrodomésticos para retirar un televisor y además debía hacer una transferencia bancaria, para lo cual le requería los datos de su cuenta. Como si fuera poco, además saldría en la TV Pública como ganadora del inexistente premio.

La mujer, que parecía advertir desde el principio las intenciones del delincuente, le siguió la conversación hasta que en una oportunidad le dijo que se trataba de una estafa. En ese momento, el hombre dijo que no entendía lo que le respondía y quiso tranquilizarla de que no era necesario que hiciera ningún pago, al tiempo que le daba unas complejas indicaciones para hacer una transferencia de 50 mil pesos a su propia cuenta, con una tecnología especial.

El estafador fue hablando cada vez más rápido, posiblemente para intentar confundir a la víctima, pero la mujer no le creyó en ningún momento y finalmente le respondió lo que pensaba desde el principio: "Dejame de hacer perder el tiempo, manga de choro caradura. Andá a trabajar", le espetó la mujer, tras lo cual le cortó la comunicación. 

Según informó la emisora, la llamada se hizo desde el número 223 528 7377. La característica pertenece a Mar del Plata.