“Cachulo” Gudiño, un joven de 21 años que era intensamente buscado por la Justicia desde junio de este año por distintos hechos delictivos, fue detenido esta madrugada en un operativo conjunto entre el grupo Eter y personal de Investigaciones, según información a la que accedió El Periódico.

El procedimiento se realizó alrededor de las 05.30 en un domicilio de calle Esperanza al 500, mientras el joven y su novia se encontraban durmiendo.

Vale recordar que el último 12 de junio personal de Investigaciones intentó detener a “Cachulo”, que ya tenía pedido de arresto, pero el joven ingresó a su domicilio y escapó por los patios colindantes. En ese momento aparecieron vecinos y familiares de Gudiño, uno de los cuales liberó a un perro de raza Pitbull para que atacara al personal policial. Por este motivo, tres agentes habían terminado con lesiones por mordiscos, mientras que dos vecinos resultaron detenidos.

Otros delitos

“Cachulo” estaba sindicado como uno de los dos presuntos asaltantes que el 28 de mayo sorprendieron a una mujer de 50 años en calle Esperanza al 300 y tras amenazas a punta de pistola le robaron una mochila con dos teléfonos celulares, dos billeteras con $4900, perfume de mujer y documentación varia.

Tras diversas diligencias, personal de la División Investigaciones pudo establecer que “Cachulo” y su cómplice de apellido Artaza, no serían ajenos al hecho.

También era buscado por un arrebato registrado esta semana y otro pedido de detención de la fiscalía de Cuarto turno.