El director de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro San Martín, el escocés Finlay Ferguson, de 60 años de edad, fue encontrado muerto atado a una cama en su departamento de un edificio en barrio Güemes de la ciudad de Córdoba, informó la Policía.

El fiscal Rubén Caro dijo a La Voz del Interior que el cuerpo presentaba “un fuerte golpe en la cabeza” .“Han desaparecido algunos elementos personales y algo de dinero”, agregó el funcionario judicial a este medio.

Por el momento no hay detenidos, pero hay un joven "conocido de él" que figura entre los sospechosos, señalaron fuentes ligadas a la investigación.

El homicidio habría ocurrido ayer a la tarde en un departamento de la planta baja en un edificio de la calle Marcelo T. de Alvear al 700. Las fuerzas policiales tomaron conocimiento del hecho alrededor de la medianoche.

EL EDIFICIO EN BARRIO GÜEMES (Raimundo Viñuelas/La Voz).

EL EDIFICIO EN BARRIO GÜEMES (Raimundo Viñuelas/La Voz).

Ferguson dirigía la Orquesta Académica Juvenil integrada por jóvenes de entre 15 y 22 años. En las próximas horas se realizarán los peritajes y estudios correspondientes para determinar la causa del crimen.

Desde el Teatro mostraron su consternación por el hecho.