Una delegación de seis hombres de Bomberos de San Francisco partirá en la madrugada de este domingo rumbo a las Sierras cordobeses para combatir los graves incendios que se registran en distintas localidades cercanas a Villa Carlos Paz.

Los bomberos locales se encontraban en alerta roja, al igual que todos los cuarteles de la provincia, y finalmente en la tarde de este sábado fueron convocados por las autoridades. Deberán estar en un lugar ya asignado a las 7 del domingo.

En la madrugada partirán los bomberos y además de ellos, otra delegación se encuentra lista para acudir en el recambio, que podría ser el lunes o martes, señalaron a este medio fuentes de la institución.

En cercanías a Carlos Paz varias localidades se encuentran cercadas por frentes de fuego y necesitan de la colaboración de más bomberos para el combate.

Por tal motivo los bomberos sanfrancisqueños se pusieron a disposición para emprender viaje y trabajar a la par de los bomberos que ya están presentes en el lugar.

El foco más preocupante está en Cerro Mogote cerca de la autopista Carlos Paz - Córdoba, entre la Calera y Malagueño, en una zona denominada Las Antenas. Por tal motivo se declaró un alerta roja por incendios forestales en todos los cuarteles de bomberos de la provincia.