Las denuncias por acoso, abuso sexual o violación empezaron a sacudir a la política por denuncias contra dirigentes y legisladores, y ahora cayó un concejal bonaerense por presunta corrupción de menores.

La Justicia hizo detener este lunes a Ernesto Sizuela, de 56 años, quien es titular de la seccional Florencio Varela, Berazategui y Quilmes (sur del conurbano) del gremio de los gastronómicos y concejal por el Frente Renovador en Varela.

El caso de Thelma Fardin, la actriz que denunció por violación a su colega Juan Darthés, parece haber marcado un antes y un después, dado que se desatapó una ola de denuncias de casos similares en múltiples rubros laborales y de la vida social y política.

Investigación

Y, en paralelo, la Justicia aceleró las causas en las que venía investigando desde hace meses o años a dirigentes con conexiones políticas, como es el caso de Sizuela en el sur del conurbano bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, Sizuela está acusado de los delitos de "facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años de edad”, lo que podría llevarlo a varios años en prisión.

Además, la Justicia acusa al dirigente sindical y político de facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad.

Zisuela no sólo tiene contactos con la política y el sindicalismo bonaerense sino también con el fútbol, dado que presidente del club Argentino de Quilmes.

La Justicia apunta a que este hombre captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, los llevaba a hoteles alojamiento y los prostituía.

Fuente: La Voz del Interior