Un joven de 19 años fue detenido en la noche del lunes en San Francisco luego de resistirse a un control policial y atacar a los efectivos, que luego pudieron determinar que le había robado a un familiar, según información a la que accedió El Periódico.

El hecho se produjo en un sector de barrio San Cayetano mientras personal policial realizaba patrullajes preventivos y observaron a un joven caminando en actitud sospechosa y que llevaba un bulto oculto entre sus prendas.

Los agentes le dieron voz de alto pero el joven intentó darse a la fuga aunque fue alcanzado a pocos metros, sin embargo cuando intentaron detenerlo se resistió profiriendo insultos y golpes de puño hacia los policías.

Previamente, el muchacho había arrojado en las cercanías una campera que no supo justificar su procedencia. Cuando iba a ser detenido, llegó al lugar un familiar del joven que manifestó que dicha campera había sido robada de su casa.

Pese a esto, la fiscal de turno ordenó que el joven de 19 años sea trasladado a sede policial como presunto autor del delito de hurto y resistencia a la autoridad