Un integrante del Centro de Estudiantes del Colegio Carbó fue apuñalado esta mañana dentro del establecimiento y se encuentra internado en el Hospital de Urgencias, informó La Voz del Interior.

El alumno habría sido atacado por un joven de 22 años, que no es del Colegio, y que fue detenido por la Policía.

El estudiante fue herido en el hemitórax derecho con un arma blanca que le llegó a perforar el pulmón. "Tenía un neumotórax que está siendo drenado. Esto suele evolucionar bien. Va a estar internado entre tres y cuatro días", dijo Norberto Brussa, médico del Urgencias.

El ataque ocurrió alrededor de las 11 en un aula ubicada frente al Centro de Estudiantes, según relató Jorge Bidondo, personal de seguridad del colegio.

El hombre acudió al lugar cuando se escuchó un grito, poco después del timbre del recreo, y logró apartar al agresor y luego retenerlo hasta que llegó la Policía.

Según contó Bidondo, el agresor llegó a decir que el ataque se debía a un conflicto con una joven. 

Las clases se suspendieron y los alumnos cortaron inicialmente avenida Colón, a la altura de Nicolás Rodríguez Peña, para luego trasladarse hasta Colón y General Paz.

Docentes y estudiantes se quejaron del accionar de la Policía, porque supuestamente cuando se trasladaba al herido en una camilla, ante la mirada de los alumnos, también retiraron esposado y encapuchado al agresor, lo que generó fuerte tensión.