Personal del Comando Radioeléctrico de Frontera detuvo a cuatro jóvenes de San Francisco en un control, los que portaban una pistola calibre 9 milímetros. Se sospecha que estos serían los autores de varios disparos de arma de fuego efectuados en la vecina ciudad en un aparente ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales a El Periódico.

Los detenidos tienen 18, 20, 22 y 29 años, se encuentran alojados en alcaidía Rafaela y participarán este miércoles de la audiencia imputativa en la Oficina de Gestión Judicial por el delito de abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego.

Según indicaron las fuentes, habrían efectuado disparos intimidatorios contra varias viviendas de Frontera. 

Ocultaban el arma detrás de un asiento

El hecho se sucedió este lunes en un control policial ubicado en la ruta 19, a la altura de la localidad de Josefina. Los efectivos detuvieron la marcha de un Citroën C4 con cuatro ocupantes. Al pedirles la documentación personal y del vehículo, estos se mostraron nerviosos y con actitud sospechosa, por lo que los hicieron descender del rodado. 

Tras una revisión, encontraron detrás de uno de los asientos del vehículo una pistola semiautomática 9 mm, sin numeración y cargada.