La fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco imputó por presunto "homicidio culposo" al conductor del camión Hyundai, Sergio Palacios, con el que chocó la moto en la que circulaba Benjamín Anqueda (3), junto a su madre, hermana y otra joven.

Según pudo conocer este medio, el hombre que manejaba el camión, Sergio Palacios, no fue detenido y estuvo a disposición de la Justicia en todo momento. Ahora el proceso judicial avanza con esta calificación, la cual puede llegar a variar dependiendo de los resultados que obtengan los pesquisas del caso.

La tragedia vial se registró cerca de las 17.30 del lunes en Bv. 25 de Mayo esquina de Perú, entre una motocicleta marca Honda Wave 110cc, que aparentemente impactó en la parte trasera con un camión Hyundai que habría estado estacionado en doble fila.

La moto era conducida por Silvina Arrieta (28), quien iba acompañada de sus dos hijos menores Cielo Anqueda (6) y Benjamín Anqueda (3), y de otra joven Luisina Medina (22), según fuentes policiales. En tanto que el camión era guiado por Sergio Palacios (26).

A raíz del impacto el menor de 3 años lamentablemente falleció en el lugar. Además de personal policial de la Departamental San Justo, asistió el servicio de emergencias de Ucemed trasladando a los demás ocupantes del rodado al Hospital Iturraspe, donde les diagnosticaron lesiones leves.

También trabajó en el lugar el personal de la Policía Científica para avanzar con las diligencias y determinar las causas del siniestro.