Uno de los cinco jóvenes que protagonizaron un accidente vehicular en ruta provincial 1 a la altura del kilómetro 24, en jurisdicción de Brinkmann, sigue internado en grave estado y debió ser derivado a Córdoba.

La información fue dada a conocer por AM 1530 Radio Centro Morteros, que entrevistó a su papá, quien dio detalles de su estado de salud.

Cabe recordar que el hecho se produjo cerca de las 7 del domingo cuando un Peugeot 207, que era conducido por un adolescente de 17 años, terminó despistando por causas a establecer y terminó dando varios vuelcos, por lo que sus ocupantes sufrieron lesiones de distinta consideración.

Uno de ellos Agustín Álvarez (20), tuvo que ser derivado en un primer momento a San Francisco donde había quedado internado en la terapia Intensiva del Hospital J. B. Iturraspe en estado reservado.

Diego Álvarez, su papá, contó al medio morterense que el joven tiene un golpe muy fuerte en la cabeza, un pulmón muy comprometido y varios cortes. Actualmente, permanece internado en terapia intensiva del Sanatorio Francés de Córdoba, con respirador y en coma inducido. Debió ser derivado a este nosocomio por si se necesitaba un neurocirujano.

“Le tratan todas las cosas por igual, pero le dan prioridad al tema neurológico. Hay que esperar que pasen los días, va a ser lento", aseguró.

El hombre agradeció la cantidad de mensajes de apoyo que recibió la familia: “Es una forma de no sentirse tan solo acá en Córdoba”.

Según el medio morterense, otro de los jóvenes heridos, Felipe Poletti Rojo (17), también fue derivado a Córdoba, en este caso desde el sanatorio San Roque de Morteros a la Clínica Vélez Sarsfield, ya que presentaba lesiones de consideración en miembros inferiores y superiores, aunque su vida no corría peligro.

De acuerdo a información policial, otro joven de 16 años había sido derivado a la Clínica San Roque, estable, mientras que otro ocupante de la misma edad había resultado con escoriaciones. 

En tanto, el conductor del vehículo, de 17 años, había sido demorado en la sede policial de Brinkmann.