La Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco dictará en las próximas horas la prisión preventiva contra el profesor de artes marciales, Mario Alberto Villarroel (40), detenido como presunto autor de “abuso sexual y corrupción de menores”, según confirmaron a El Periódico fuentes judiciales.

Villarroel fue detenido en mayo de este año, luego de una denuncia presentada por la ONG Paso a Paso de barrio La Milka.

En las últimas semanas, la fiscalía que lleva adelante el caso recolectó nuevos testimonios de familiares y amigos de las presuntas víctimas que ratificaron los relatos de los abusos. También en ese lapso, Villarroel fue citado a brindar su versión de los hechos junto a su abogado defensor y previo a negar los casos por los que se lo acusa, se negó a prestar declaración.

Los hechos por los que el profesor de artes marciales fue detenido habrían tenido lugar entre 10 y 12 años atrás cuando las víctimas eran menores de edad. Además, el detenido contaba con una condena previa en 2018 por exhibiciones obscenas aunque no había quedado preso.

Detención

Según se conoció, Villarroel participó durante un tiempo colaborando con la ONG Paso a Paso, a cuya titular, Silvia Windholz, le habría relatado los hechos, motivo que derivó en la denuncia de la mujer ante la Unidad Judicial.

A comienzo de mayo, el sujeto quedó detenido tras un operativo policial en un domicilio de Dante Alighieri al 1100 en barrio Catedral.