La Policía de San Francisco detuvo a tres cordobeses que intentaban ingresar a la ciudad para cometer delitos en un automóvil cuya patente mantenían cubierta para no ser detectada por las cámaras de seguridad. Cuando detectaron a los móviles, intentaron escapar por caminos rurales a más de 180 km/h, hasta que finalmente fueron interceptados.

Según información a la que accedió El Periódico, dos de los arrestados tendrían frondosos antecedentes delictivos. Una alta fuente policial se sinceró: “Venían a cometer delitos acá. Los detectamos y los pudimos agarrar”.

El arresto se produjo en un operativo conjunto entre la División Infantería San Justo, el CAP y Policía Caminera, mientras los tres hombres de 34, 39 y 41 años, todos domiciliados en Córdoba Capital, circulaban en un Citroën C4 Lounge, cuya chapa patente delantera cubierta con cinta aisladora, evidenciando adulteración.

El Periódico pudo conocer que los individuos venían de Córdoba y fueron controlados por Policía Caminera de Arroyito, donde detectaron que tenían la patente salpicada con barro y se la hicieron limpiar.

Ante este hecho, en el cual los hombres habrían manifestado que se dirigían a nuestra ciudad, se alertó a la Caminera de San Francisco, que aguardaba al vehículo en la YPF de ruta 19. Sin embargo, cuando los individuos detectaron la presencia de los móviles ingresaron por el camino hacia el Aeroclub para intentar escapar. 

Así se inició una ardua y peligrosa persecución por distintos caminos rurales. Según fuentes contactadas, los delincuentes circulaban a 180 kilómetros por hora por esos sectores. Tomaron calle Güemes, hacia avenida La Voz de San Justo y retomaron ruta 1 para evadir a los patrulleros que los seguían.

Por unos momentos pudieron perder de vista a los patrulleros hasta que luego fueron detectado en el triángulo, lo que los obligó a regresar rumbo a la ciudad. Allí se largó otro seguimiento a altas velocidades hasta que cuando el auto ingresó a Cervantes y no pudo escapar ante los numerosos patrulleros que lo aguardaban.

Allí fueron esposados y se conoció que dos de los detenidos contaban con antecedentes por robos calificados por el uso de armas, mientras que el tercero no tenía registro penal.

Fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la fiscalía de turno.