Otro robo a punta de pistola en las calles de la ciudad: una mujer fue víctima de dos delincuentes que la apuntaron con un arma y le robaron todo lo que llevaba, entre otros objetos, las herramientas que la mujer utiliza a diario para su trabajo como peluquera. Fue en la noche de este viernes en el cruce de Sáenz Peña y Panamá, en el ingreso al barrio Roque Sáenz Peña.

La víctima es Mariana Astrada, quien contó lo sucedido a El Periódico y reclamó a las autoridades policiales y municipales mayores acciones para garantizar la seguridad de los vecinos. "Ya no estamos más tranquilos, es una impotencia bárbara. Hay mucha violencia, robos a los ancianos, a los chicos, son golpeados en la calle", cuestionó.

La mujer relató que aproximadamente a las 20 de este viernes, casi al finalizar la jornada laboral, se dirigía hacia "Las 800" para hacer un trabajo a domicilio. En la esquina ya mencionada, dos jóvenes la interceptaron en moto y uno de ellos la apuntó con una pistola para robarle. "Saca la pistola y me la pone encima, me quedé paralizada y le entregué todas mis pertenencias: la plata que llevaba, el celular y la cartera con todas mis herramientas de trabajo", contó.

Y detalló que tenía tijeras, máquinas y navajas, entre otros objetos, los que necesita todos los días para poder trabajar. Sin sus herramientas, ahora tendrá que conseguir otras para poder cumplir sus obligaciones y mantener a su familia.

"Tenía un arma de caño largo, negra. No eran del barrio, uno de ellos parecía extranjero y nunca lo había visto. Fue un momento de terror e impotencia de no poder hacer nada", agregó

Caminando

Mariana sufrió un accidente el año pasado mientras circulaba en moto, por lo que estuvo un tiempo sin poder moverse por sus propios medios. Volvió a caminar este año y de esa manera se traslada para atender a clientes particulares en domicilios. "Volví a caminar en enero, y en abril empecé a trabajar de nuevo. El presidente del Centro Vecinal me dio la oportunidad para dar talleres de peluquería en el barrio, y para tener otro ingreso había vuelto a hacer trabajos en domicilios y me pasa esto. Volví a hacer trabajos en domicilios porque tengo tres hijos que mantener y la situación económica no da para encerrarse. Tendré que volver a empezar de nuevo", dijo la mujer, sin ocultar su malestar.

"La inseguridad que siento es muy grande. Uno de mis hijos va a la secundaria y a uno de los compañeros también le robaron en el mismo trayecto que yo venía haciendo, ¿qué seguridad tengo de que a mi hijo no le pase lo mismo? Se me va a pasar, volveré a empezar, pero hay mucha inseguridad", insistió la mujer.

La mujer pidió a las autoridades políticas que se involucren de mayor manera para que haya mayor seguridad. "Se compran móviles, se contratan más policías, ¿y la seguridad dónde está? Pasean por el centro y en los barrios no se ven. En Sáenz Peña y Panamá hay robos continuamente, es increíble. Días atrás le robaron a una mujer y la golpearon por todos lados para sacarle la cartera", concluyó.