En la jornada de ayer, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) con la colaboración de la Policía de Córdoba llevaron adelante un procedimiento en una vivienda de Pasaje Alaska de barrio Parque de San Francisco para desbaratar a una familia que comercializaba drogas en su vivienda.

Según detallaron desde la fuerza, la investigación comenzó hace un año a partir de los resultados obtenidos en patrullajes diarios que la policía realizó en la zona. En los controles se detectaron a varias personas con pequeñas dosis de droga. Al averiguar dónde la obtenían llegaron a un mismo punto de venta en un domicilio ubicado en barrio Parque sobre el Pasaje Alaska al 500.

Al observar los movimientos del lugar se registró un constante ida y vuelta de motos y personas a pie que compraban droga, informó la FPA en un comunicado.

Se comprobó que se trataba de una familia que se dedicaba a vender cocaína y marihuana desde una de las habitaciones de la casa.

La familia estaba compuesta por un hombre, su mujer, sus dos hijos menores de edad, un hijo de la mujer también menor, su cuñada y su suegra. Los cuatro adultos eran parte de la banda narco.

Todos vivían en la misma casa que tenía dos puertas al exterior: por una se ingresaba a la vivienda y por la otra, que daba a la habitación del matrimonio, donde se vendía la droga.

La forma de venta era rápida y al paso. Los compradores tocaban la puerta, los vendedores les abrían, les entregaban la droga, recibían la plata y volvían a cerrar.

Las dosis de cocaína las vendían a $200 en bolsas con cantidades tan pequeñas que la balanza de precisión no llegaba a pesarla. Esto era lo que generaba el constante movimiento de clientes ya que volvían por más.

Al revisar el cuarto del matrimonio se encontró en un placard una bolsa con varios envoltorios de cocaína fraccionada. Sobre la mesa, junto a un peluche de los niños, había un monedero con más cocaína. En total se secuestraron 627 dosis de cocaína (158 gramos). Dentro de una lata escondida en una estantería se encontraron 48 gramos de cocaína pura sin fraccionar. También se secuestraron 27.8 gramos de marihuana en cogollos, $377.270, 5 teléfonos celulares y una balanza de precisión con restos de cocaína.

Los cuatro adultos fueron detenidos. Los menores quedaron a cargo de una tía que se acercó al domicilio allanado.