La Policía de San Francisco detuvo este domingo a un joven de 23 años sospechado de haber sido el autor de al menos cinco robos en comercios de barrio Sarmiento. Según pudo conocer El Periódico, este individuo cuenta con frondosos antecedentes y también era buscado por agentes de Investigaciones de Frontera (AIC), por delitos contra la propiedad en la vecina ciudad santafesina.

El joven, conocido por su alias “el Chulo”, fue arrestado en los primeros minutos del último domingo en la esquina de Drago y Gerónimo del Barco.

Días atrás la Justicia había labrado la orden de detención contra “el Chulo” y el último domingo personal del CAP lo interceptó mientras recorría nuevamente el barrio. Los robos por los que era buscado ocurrieron en al menos cinco comercios ubicados del sector, en los que el presunto ladrón utilizaba la modalidad “rompepuerta”, violentando aberturas y vidrieras para ingresar y robar dinero.

En Frontera también

Según confiaron fuentes vinculadas a la causa, “el Chulo” también tenía pedido de detención por parte de la Justicia santafesina por robar en viviendas de Frontera.

Pero además de estos hechos, el joven delincuente cuenta con frondosos antecedentes por diferentes hechos como robos domiciliarios, de motocicletas y bicis, y hasta arrebatos en la vía pública, ocurridos en los últimos tiempos.

Por estos momentos, se encuentra alojado en sede policial al aguardo de la indagatoria por parte de la fiscalía de turno de San Francisco, acusado como presunto autor de “robo calificado”.