Un joven de 18 años terminó detenido anoche luego de robar en una vivienda de calle Mármol al 1000 y cuando, tras ser detectado por la Policía, intentar escapar saltando tapiales circundantes, según informó la Departamental San Justo.

El hecho se produjo alrededor de las 19:30 mientras personal del CAP realizaba patrullajes por el sector norte de la ciudad y a la altura de Mármol al 1000, observaron a un sujeto saltar desde un tapial hacia el techo de una vivienda del lugar, por lo que procedieron a controlar dicho domicilio donde localizaron al sujeto en el patio de la casa y al percatarse de la presencia de los agentes emprendió la huida. El joven saltó nuevamente un tapial hacia el patio de la casa colindante, mientras arroja un elemento que llevaba y continuó su huida saltando un portón que da al frente del domicilio y a la vía pública. Se inició una persecución hasta que los agentes le dieron alcance en calle Mármol y Vicente Mansilla.

Se trataba de un joven de 18 años domiciliado en Frontera de apellido Miranda. Según fuentes policiales, dicho joven cuenta con antecedentes por delitos similares. 

Luego los agentes registraron el lugar donde encontraron un parlante mediano marca Panacom color azul y negro. Posteriormente se entrevistaron con la propietaria de la casa robada, una joven de 25 años que reconoció el parlante como de su propiedad y que manifestó haber visto al sujeto en el patio y por miedo se encerró en una habitación.

Tomó intervención la fiscalía de turno a cargo de la señora Quaglia. El adolescente quedó detenido por el delito de  hurto calificado.