Uepc y el gobierno de la provincia de Córdoba mantuvieron una nueva reunión sobre el acuerdo salarial de los docentes. El resultado fue negativo dado que el gremio rechazó el nuevo ofrecimiento. 

Luego de este encuentro el gremio decidió que el lunes 29 de enero habrá un plenario de los secretarios generales para analizar y debatir las medidas y acciones gremiales de los próximos días.

Desde el Ministerio de Educación ratificaron que no se cumplirá con el acuerdo de firmado en 2023 y que tras asumir Martín Llaryora la gobernación confirmó que habría marcha atrás. 

La provincia presentó una oferta para aplicar un aumento del 14.6% para el mes de enero y un porcentaje equivalente al 50% respecto del mes anterior del índice que publica el IPC Córdoba para los meses de febrero y marzo, que podrá ser distribuida conforme particularidades del escalafón docente.

Desde Uepc rechazaron la propuesta en todos sus términos, además reclamaron que siga rigiendo el acuerdo con la actualización automática por inflación. 

En el comunicado también detallaron: “Reclamamos que la discusión paritaria para este 2024 inicie a partir de febrero como establece el acta”.