Los docentes agremiados en UEPC rechazaron la oferta realizada por el gobierno de Córdoba en el marco de la negociación por paritarias.

Recordemos que días atrás se había dictado la conciliación obligatoria y allí se había intimado al gobierno para una nueva presentación.

“Consideramos que dicha propuesta representa un retroceso respecto a las presentadas previamente y un desconocimiento de los requerimientos planteados por nuestra organización en el marco de la conciliación obligatoria”, expresaron en un comunicado.

Por tal motivo, rechazaron la nueva propuesta salarial “ya que no incluye una oferta superadora como así tampoco las demandas que fueron claramente sintetizadas en la resolución de la última Asamblea Provincial”.

Además, añadieron: “Este retroceso en la negociación y la quita de puntos que habían sido incluidos en la propuesta anterior es inaceptable. Ratificamos el paro de 48 horas para este lunes 5 y martes 6 de agosto, con movilización el día martes en la ciudad de Córdoba resuelto por la Asamblea Provincial en su última sesión”.

Un último pedido fue que se suspenda la Feria de Ciencias y la Jornada de Formación programadas para este viernes 2 de agosto “ya que no están dadas las condiciones para su realización”.