La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se encuentra en estado de alerta ante la falta de acuerdo en la reapertura de paritarias salariales con las cámaras empresariales de la Argentina.

Es que si bien la conducción metalúrgica dirigida anteriormente por Antonio Caló, había acordado la paritaria nacional, ahora la nueva conducción encabeza por Abel Furlán, pide la reapertura de la mesa salarial y aumentos ante la pérdida del poder adquisitivo de los empleados del sector.

"Hace dos o tres semanas a que nivel nacional se viene solicitando una reapertura de paritarias debido a la situación económica que se viene atravesando. Pero las reuniones vienen fracasando a partir de la falta de voluntad de los empresarios", manifestó Lucas Sarmiento, secretario de la UOM San Francisco en El Periódico Radio FM 97.1.

"Estamos declarando el estado de alerta, con posibles paros y movilizaciones en los próximos días", sostuvo.

El quiebre con las cámaras industriales (ADIMRA, AFAC, CAMIMA, AFARTE, CAIAMA y FEDEHOGAR) se registró días atrás, cuando los paritarios metalúrgicos reclamaron adelantar a julio el tramo de aumento del 12% y sumar un 20% en octubre para conformar una paritaria del 65%, e incorporar la cláusula de revisión con fecha a designar.

Resumen del Mediodía de El Periódico FM 97.1. Te contamos en pocos minutos los temas más destacados del día.

“Realizamos asambleas en distintos establecimientos para comunicar la situación. No es un capricho de la UOM, sino una necesidad de los trabajadores”, explicó Sarmiento.

“Queremos dejar un mensaje dialogando, pero si no lo ganamos en el diálogo lo vamos a ganar en la lucha", enfatizó.