La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sumará el servicio de enfermería, una prestación que buscará brindar atención primaria de la salud dos veces a la semana para afiliados y familiares. Pero además, trabajan para ofrecer nuevas actividades. Así, planean en breve brindar un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y este viernes y sábado, en el marco de las vacaciones de invierno, estarán proyectando una película infantil para los familiares más pequeños de los asociados.

Darío Paredes, secretario general de ATE, e Ivana Brunetto, integrante de la misma agrupación gremial, visitaron La Mañana de El Periódico por FM 97.1 este martes y se explayaron en las propuestas.

Respecto al servicio de enfermería, Brunetto dijo: “Es un proyecto que ya se había hablado con Darío (Paredes) y con el Centro de Jubilados para darle un beneficio tanto a los jubilados como a los activos, y a los hijos y nietos de los mismos. Es una atención primaria, como control de signos vitales, para llevar una ficha de cada paciente, un control. A veces las personas no tienen los medios para llegarse a un dispensario o un centro de asistencia, entonces tenemos ATE para que se lleguen ahí y se puedan llevar un control”. Así, el servicio se brindara en Ramón y Cajal 805 (esquina Dean Funes) los martes y jueves de 10 a 12.30 sin costo y sin turno previo.

A su turno, Paredes agregó: “Para nosotros este servicio es sumamente importante, ya lo veníamos hablando con Ivana y con Norma (Navarro), la presidenta del Centro de Jubilados, de retomar ese servicio que se había brindado en su momento”.

“Quiero agregar que nuestra comisión directiva, al nuclear trabajadores nacionales, provinciales, y municipales, tiene médicos dentro de los trabajadores provinciales. Hoy empezamos con esta atención primaria pero en el transcurso del tiempo vamos a buscar la manera de articular con nuestros afiliados médicos la posibilidad de que, más allá de la atención primaria, si necesita el afiliado un poquito más, se pueda articular en un turno una atención con nuestros médicos afiliados. La salud y la dignidad tienen que ser prioridad", sumó el secretario general.

Cursos de RCP y tardes de cine

Entre otras actividades, desde ATE adelantaron que están planificando un curso de RCP, el cual se realizará en en la misma sede, en día y horario a confirmar.

En tanto, el viernes y sábado habrá cine para los más chiquitos. “Para los hijos y para los nietos del Centro de Jubilados, y para los activos que tenemos hijos y nietos también, vamos a hacer el cierre de vacaciones con cine. Vamos a proyectar una película para niños el viernes a las 15.30 en nuestra sede, donde van a poder asistir los hijos y nietos de nuestros afiliados, también algún primito, algún amiguito que se quiera sumar. Se pueden acercar a nuestra sede esta semana para buscar el bono con el que van a poder ingresar. Los chicos van a a tener sus pochoclos, sus golosinas, para que se sientan dentro de un cine, para que el que no tenga la posibilidad de asistir al cine, desde ATE pueda disfrutar de esta actividad y cerrar sus vacaciones de esta manera”, sostuvo Paredes.

ATE suma servicio de enfermería

El secretario gremial añadió que el sábado habrá otra función, a las 15.30 o 16 (horario a confirmar) para niños y niñas con discapacidad: “Estará a cargo de Andrea Carrasco que es la directora de nuestro departamento de Género y Adicciones, ella estuvo trabajando en estas actividades, que también estarán abiertas al al público en general. En el transcurso de esta semana vamos a estar informando todo”.

Elecciones

Sobre el final, Paredes se refirió a las elecciones greiales que tendrán lugar el 9 de agosto: “Son a nivel nacional, provincial, y municipal. Nosotros hemos presentado una lista para renovar mandatos. Vamos a ir en el mismo espacio de nuestro Centro de Jubilados, como precandidata a presidenta de vuelta Norma Navarro. Vamos bien, vamos en una campaña linda, limpia”.

“Desde nuestro espacio tratamos de mostrar siempre lo que venimos haciendo sin pensar en lo que pueda llegar a mostrar la oposición, que siempre está en todo su derecho de hacer las campañas que quieran. Pero desde nuestro lugar, nuestra campaña va a ser así, tratando de seguir con actividades y no pensando solamente en el 9 de agosto, sino en el más allá", agregó.

Asimismo, aseguró que los niños y los adultos mayores para ATE son prioridad: “Como institución, como organización, como sindicato, vamos a trabajar mucho en ellos. Siempre digo que los más vulnerados son nuestros abuelos y nuestros niños. Por ahí somos padres que podemos satisfacerles las necesidades, pero hay papás y mamás trabajadoras que se encuentran en una situación precaria y lamentablemente tienen que salir a trabajar todos los días para sobrevivir y pese a ello no tienen por ahí la posibilidad de de satisfacerles esas necesidades a los niños".

"Y lo mismo con el adulto mayor. Siempre digo que no hay que olvidarse de ellos porque tarde o temprano todos vamos a llegar a lo mismo”, cerró.