La Bancaria volvió a convocar un paro por 48 horas para este 29 y 30 de septiembre en todas las sucursales del Banco de Córdoba- seccionales de San Francisco, Río Cuarto, Marcos Juárez, Villa María y la capital provincial-, sin atención al público. En esta oportunidad, uno de los puntos que determinó la medida fue el descuento indebido de los haberes de los empleados en la anterior protesta, llevada a cabo los 14 y 15 del corriente.

En un comunicado, la entidad gremial expresó: “Ante la acción desquiciada por parte de los funcionarios del Banco de la Provincia de Córdoba de descontar indebidamente de los haberes de sus empleados, los días de paro que se desarrollaron recientemente, las cinco Seccionales de la Asociación Bancaria y las Juntas Gremiales Internas, manifiestan su total repudio a esta decisión ilegal que pretende atemorizar y profundizar el conflicto existente y se convoca a decretar un paro por 48 hs. con asistencia a los lugares de trabajo con quite total de colaboración incluida la atención de los cajeros automaticospara los días 29 y 30 de septiembre en todo el ámbito de la provincia de Córdoba (Sucursales y áreas centrales de Bancor), haciendo responsable de la situación exclusivamente al directorio de la entidad bancaria”.

Además, agregaron que “el Directorio de Bancor nos tiene acostumbrados a adoptar actitudes ilegales y prueba de ello es el tener a más de cuatrocientos empleados tercerizados (es decir, los hace trabajar como empleados del Banco pero el sueldo se lo paga otra empresa) lo que constituye claramente un fraude laboral”.