Las fronteras del mundo cada vez son cada vez más flexibles y muchas de las personas consideran la posibilidad de emigrar como parte de sus vidas. Uno de los destinos más frecuentes de los viajeros suele ser Europa, el viejo continente.

En comparación con América, su territorio es considerablemente más pequeño, pero la cantidad de países que hay en él es enorme. Desconocer cuáles son sus condiciones de vida puede ser un problema a la hora de emigrar.

Por eso, a continuación mencionamos los cinco mejores países para emigrar y vivir en el viejo continente.

1. Noruega

Entre los países del llamado primer mundo, Noruega es uno de los que encabeza la lista en cuanto a condiciones de vida. Desde su sistema de salud hasta el ingreso per cápita, este país escandinavo goza del reconocimiento de la ONU como un gran lugar para vivir.

Además, es un país pequeño, alejado de los grandes conflictos políticos. Al respecto, hay que decir que las normas de la Unión Europea no afectan a los requisitos para solicitar la visa española o la de cualquier otro país como Noruega.

2. España

España es uno de los destinos predilectos de los argentinos, al igual que del resto de habitantes de Latinoamérica. La razón es sencilla pero fundamental, tiene que ver con el manejo del idioma y la posibilidad de comunicarnos sin problemas.

Además, el clima y las temperaturas agradables lo hacen un lugar excelente para pensar en empezar una nueva vida. A esto también se suman las posibilidades laborales y la gran cantidad de compatriotas que podremos encontrar para recibirnos.

Emigrar al viejo continente: los 5 mejores países para vivir

3. Irlanda

Seguramente, todo el mundo ha oído hablar de Irlanda por el mundialmente conocido Día de San Patricio. Ahora bien, no todos los días son así de festivos, pero sí se trata de un país perfecto para pensar en emigrar en buenas condiciones.

Se trata de un país muy seguro, que ofrece excelentes oportunidades a la hora de conseguir trabajo e incluso de continuar estudios de posgrado. Para esto, hay diferentes tipos de visados, por lo que deberemos averiguar cuál es el más conveniente en cada caso.

4. Malta

Hablando de lugares seguros, Malta ha sido reconocido por la ONU como el segundo país con mayor seguridad del mundo. Si a esto le sumamos que se trata de un verdadero lugar paradisiaco, la decisión prácticamente está tomada.

Malta es un pequeño archipiélago en el Mar Mediterráneo, entre Sicilia y el norte de África, donde el clima es realmente inmejorable. La vida es tranquila y el movimiento entre las islas es muy eficaz y con bajo costo.

5. Dinamarca

Finalmente, terminamos con otro país escandinavo, esta vez Dinamarca. Si pensamos en condiciones de vida, se trata de una de las mejores opciones de la lista. Esto, fundamentalmente, por sus servicios sociales y de sanidad totalmente gratuitos.

Además, es un lugar donde es posible ganar dinero con un buen trabajo. Las oportunidades laborales son muchas y pueden traducirse en buenos ahorros. Un dato importante es que la mayoría de las personas hablan inglés, por lo que no será tan difícil comunicarse.