Los dos comenzaron a fabricarse en el país prácticamente juntos y ambos se despiden al mismo tiempo: el Chevrolet Corsa/Classic y el Renault Clio dejan de fabricarse en Argentina después de 20 años y de 1,5 millones de unidades combinadas entre estos dos vehículos populares.

El primero había empezado a producirse en el país en diciembre de 1997 y, en 19 años, alcanzó las 919.972 unidades fabricadas, con ventas en el mercado local y exportaciones a Brasil, Chile, Uruguay, México, Italia y Paraguay.

Su producción se concentró en la planta que la compañía tiene en Alvear, Santa Fe, donde ahora la empresa se concentrará en la fabricación del nuevo Cruze.

Por su parte, Renault confirmó el fin de la producción del Clio, un modelo emblemático de la marca en la Argentina y que se fabricó durante 20 años en Córdoba. Desde el 8 de febrero de 1996, fecha en que comenzó la fabricación del modelo, se fabricaron 549.648 unidades en sus tres versiones: Clio 1, Clio 2 y Clio Mío.

El último Clio será mantenido como patrimonio de la empresa, para ser expuesto como objeto de colección en muestras y museos, tal como Renault realizó con otros modelos.

Según anunciaron desde la empresa, los 20 años de vigencia del modelo posicionaron al Clio como su modelo de mayor volumen de producción en el país, por encima del Renault 12, otro de sus clásicos.

Renault Clio