Se acerca la 23ª edición del Rally Ciudad de San Francisco, competencia que tendrá lugar el 18, 19 y 20 de agosto, y en ese marco se lanzó "Rally Solidario", una campaña que busca ayudar a comedores comunitarios. La misma es impulsada por miembros organizadores del evento del mundo motor junto a Somos Puente, una entidad que hace de nexo entre la comunidad y los comedores solidarios.

Tomás Perotti, miembro del equipo organizador y quien estará corriendo en este evento, habló en La Mañana de El Periódico para referirse a esta iniciativa y, además, a los detalles que se encuentran ultimando respecto a la competencia.

“Somos Puente es una organización que ayuda a distintos comedores y a distintas organizaciones de la ciudad. Y a nosotros, que vamos a correr esta fecha, del rally cordobés, se nos ocurrió que las empresas o personas que quieran donar alimentos no perecederos puedan figurar en nuestro auto”, dijo Perotti.

Personas interesadas en formar parte pueden contactarse al teléfono (03564) 15684501 o escribir a través del Instagram @sf.rally: “No ponemos cantidades mínimas ni máximas porque todo ayuda”. Hay tiempo de colaborar hasta el miércoles 16 de agosto.

Aunque ya sin la posibilidad de figurar en el auto por cuestión de plazos, también se podrán acercar alimentos el día del super especial a la plaza Vélez Sarsfield.

Novedades en la nueva edición del Rally San Francisco

En tanto, respecto a la competencia, una de las novedades será el auto con el que correrá Perotti, que sorprendentemente no será con el que salió campeón en 2022, sino con uno nuevo.

“Lo del auto es una sorpresa que no podemos develar aún. Probablemente sea uno de los primeros que salga, posible ente esté dentro de los primeros treinta”, sostuvo.

En cuanto a los atractivos que tendrá la competencia, Perotti mencionó: “Lo bueno de este año es que la gente de San Francisco el domingo va a tener un tramo en un barrio de la ciudad, que es Plaza San Francisco. Tiene acceso nuevo, ha quedado una obra muy linda, entonces la gente va a poder llegar por asfalto. Se corre dentro de la plaza, a cuatro kilómetros de la ciudad, la gente va a poder llegar temprano, va a haber juegos para niños, va a haber cantina".

"Josefina también queda cerca, va a haber un vado con agua, va a haber lomos. El sábado también hay lindos tramos en Esmeralda, Zenón Pereyra, Colonia Cello, combinan asfalto y tierra. La idea fue buscar correr lo más cerca posible de San Francisco para que la gente pueda llegarse con su familia entera”, agregó.

Y cerró: “Gracias a Dios, los municipios han trabajado con mucha anticipación. Y hoy, a 20 días, ya todos los tramos están listos, hoy se abrieron las inscripciones, se esperan entre 90 y 110 autos. Las plazas hoteleras ya están llenas. Va a ser una gran fiesta”, cerró.