En el marco del Programa Integral del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, esta semana se puso en marcha una estrategia sanitaria para castrar perros y gatos de forma gratuita en diferentes barrios de San Francisco.

Además de las castraciones – que requieren de un turno previo – también se coloca la vacuna antirrábica. De esta manera quedó puesto en marcha oficialmente el nuevo móvil canino, que cuenta con un quirófano móvil donde se realizan las cirugías.

El intendente, Damián Bernarte, dijo: “Es importante poder sostener este tipo de políticas públicas en el tiempo de tal manera que dejemos de tener animales comunitarios que, además de lastimar a alguna persona, pueden ser agentes transmisores de enfermedades”.

Desde el municipio destacaron que con este nuevo servicio se batirá un nuevo récord ya que solo en el Centro de Zoonosis las visitas se incrementaron un 150%.

Detalles

“Esto muestra que al ver reforzado el servicio, los resultados son mejores. Esta unidad móvil se hizo equipar especialmente para llevar adelante esta actividad, pensando tanto en los profesionales que llevan a cabo la tarea como en las mascotas”, indicó el mandatario.

El secretario de Salud Fernando Giacomino, por su parte, señaló cuales son las características del móvil. “Esta nueva camioneta está totalmente adecuada y cuenta con un quirófano móvil y con todo lo necesario para que los animales tengan una buena cirugía dentro de la misma. Estamos muy orgullosos de esta nueva etapa y este nuevo proceso”.

Próximos operativos

Durante los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto, y el sábado 2 de septiembre, la unidad móvil se encontrará realizando castraciones y vacunaciones en el Centro Vecinal de barrio La Milka, en calle Rioja 450.

Cabe recordar que las vacunaciones se realizan por orden de llegada, mientras que para las castraciones se debe solicitar turno al 3564652318.