E medio de un descampado de Libertad, en el partido bonaerense de Merlo, asomaba apenas visible la figura de una perra atrapada e inmóvil debajo de una gruesa capa de brea.

Gracias a los ladridos de otros perros que la descubrieron, unos niños que caminaban por la zona se percataron de la situación y alertaron a sus padres, que llamaron a los Bomberos Voluntarios de Libertad.

Luego de sacarla del pozo, pidieron por Facebook ayuda para el rescate. Proyecto 4 Patas (P4P), una entidad sin fines de lucro que lucha contra el abandono y maltrato animal, rápidamente se movilizó al lugar.

 Crédito: Instagram: @proyecto4patas

"Nos encontramos con una escena desgarradora -escribió el grupo en Instagram-. Aloe -como la bautizaron- estaba literalmente petrificada. El 100% de su cuerpo estaba endurecido: su boca, sus ojos, sus orejas, todo".

"Estábamos muy conmocionados -añadieron-. Nunca habíamos estado frente a un animal es estas condiciones, pero era momento de focalizarnos y poner toda nuestra voluntad y amor para sacarla de esa pesadilla lo antes posible".

 Crédito: Instagram: @proyecto4patas

Varios vecinos de Libertad se acercaron al lugar con botellas de aceite, el procedimiento recomendado para despegar la brea. Luego Aloe fue trasladada a un consultorio, donde ocho voluntarios de P4P se dividieron en equipos para continuar la rutina.

 Crédito: Instagram: @proyecto4patas

Tras nueve horas de trabajo, 50 litros de aceite y tres baños con detergente la tierna expresión de Aloe asomó por debajo de la brea. "Hoy es el día de su segundo nacimiento, porque no hay dudas que volvió a nacer", cerró la publicación.

Fuente: La Nación