Bomberos Voluntarios San Francisco rescató este jueves poco después del mediodía a una gatita que estaba atascada en un caño de desagüe en un club local.

Así lo informó Milena Ríos, una animalista de nuestra ciudad, que intentó socorrer a “Milagros”, como la llamaron, pero al verse impedida pidió colaboración.

“Nos avisaron y nos llegamos con una amiga, pensamos que iba a ser una cosa de unos minutos pero intentamos sacarla durante una hora y media y no pudimos. Entonces cuando vimos que no podíamos, llamamos a los bomberos”, dijo.

La mujer contó que creen que el animal ingresó al caño desde el techo y cayó al fondo del mismo sin poder volver a subir. 

Bomberos le salvaron la vida a una gatita que estaba atascada en un caño

Para poder rescatarla, los voluntarios debieron cortar el caño: “Hubo que romper porque había quedado trabada en el codo del caño de desagüe”.

Tras el rescate, de manera inmediata se le dio auxilio veterinario y ahora se encuentra en un hogar de tránsito: cuando la gatita esté en condiciones será entregada en adopción.

Ríos agradeció la predisposición de la gente del club y la asistencia de los dos efectivos de los Bomberos Voluntarios que prestaron auxilio. 

Además, resaltaron que es importante tener siempre cubiertos de forma correcta los resumideros de los techos. “Es algo que a veces pasamos por alto pero debemos con frecuencia controlarlos para evitar el ingreso de animales u otros objetos que obstruyan el caño”, dijo.

En tanto, aprovechó la oportunidad para recomendar la esterilización de los animales: “El servicio es gratuito”.