Aunque todavía ninguna de las familias que viven hace años en el viejo edificio de tribunales de J.J. Paso y Mitre se fue del lugar, el inmueble ya fue puesto en oferta por parte de la Provincia.

Se lo puede ver en la web de la Corporación Inmobiliaria de Córdoba (Corincor), que negocia los bienes de la Provincia. Allí está la foto del edificio, sus características y también las de la zona que lo rodea. No obstante, no se puede observar la cotización.

Cabe destacar, que Corincor pone a disposición los inmuebles bajo el sistema de Mejora Continua de Oferta. Esto permite la recepción de ofertas por parte de los interesados durante un lapso de tiempo y repitiéndose hasta llegar a una oferta máxima que no es superada por el resto de los participantes, llegado este punto, el oferente de máxima será el posible adjudicatario del inmueble en cuestión.

Ventas suspendidas

Pese a esto, el diario La Mañana de Córdoba publicó hoy que el gobernador José Manuel de la Sota decidió suspender el proceso de venta de bienes provinciales que llevaba adelante Corincor.

Si bien en la página web figuran varias propiedades con fotos y cotizaciones, entre ellas la de los ex tribunales sanfrancisqueños, un agente del área precisó que las operaciones estaban suspendidas sin fecha por “razones de reestructuración administrativa”.

Otras fuentes, en cambio –informa el matutino cordobés-, sostuvieron que en realidad las ventas de campos, casas y lotes urbanos y rurales que pertenecen al Estado provincial se suspendieron ante la falta de clientes. Por esa razón, el Gobierno está analizando una recotización de los bienes para adaptarlos a la nueva realidad del mercado.