Ya se emitieron más de 80 licencias de conducir de manera digital
Este nuevo trámite se implementó hace poco más de dos meses y está destinado a personas menores de 70 años que renueven carnet. El objetivo: agilizar los procesos para su obtención.
Desde hace poco más de dos meses, la Municipalidad de San Francisco puso en marcha la renovación de la licencia de conducir de manera digital: en lo que va desde su implementación ya son 81 los carnets emitidos.
Este nuevo trámite, destinado a personas menores de 70 años, busca agilizar los procesos para la obtención de la misma.
El trámite se genera el ingresando a la página web o la aplicación de la Municipalidad y tras completar los datos del solicitante se selecciona la opción de retiro de carnet para menores de 70 años, donde se encuentra la solicitud de toda la documentación necesaria a presentar, como por ejemplo los certificados médicos o fotocopia de DNI.
Es importante aclarar que los vecinos que solicitan el carnet de conducir por primera vez y aquellas personas mayores de 70 años deberán concurrir personalmente porque, en ambos casos, deben realizar la capacitación correspondiente
Cómo se renueva
Paso a paso para renovar la licencia de conducir:
* Ingresá a la web sanfrancisco.gov.ar para pedir el turno.
* Completá el formulario con tus datos personales.
* En ‘Trámites a realizar’ seleccionar ‘Área Tránsito’, luego trámite ‘Retiro carné por renovación menores de 70 años’.
* Descargar los archivos indicados, luego completar y hacerlos firmar por un profesional competente.
* Ingresar al sitio web y subir los documentos firmados en formato PDF, JPG o PNG. A partir de eso hay que estar atento al correo electrónico donde se recibirá un mail informando que el turno solicitado está pendiente de validación.