Desde hace poco más de dos meses, la Municipalidad de San Francisco puso en marcha la renovación de la licencia de conducir de manera digital: en lo que va desde su implementación ya son 81 los carnets emitidos. 

Este nuevo trámite, destinado a personas menores de 70 años, busca agilizar los procesos para la obtención de la misma.

El trámite se genera el ingresando a la página web o la aplicación de la Municipalidad y tras completar los datos del solicitante se selecciona la opción de retiro de carnet para menores de 70 años, donde se encuentra la solicitud de toda la documentación necesaria a presentar, como por ejemplo los certificados médicos o fotocopia de DNI.

Es importante aclarar que los vecinos que solicitan el carnet de conducir por primera vez y aquellas personas mayores de 70 años deberán concurrir personalmente porque, en ambos casos, deben realizar la capacitación correspondiente

Cómo se renueva

Paso a paso para renovar la licencia de conducir:

* Ingresá a la web sanfrancisco.gov.ar para pedir el turno.

* Completá el formulario con tus datos personales.

* En ‘Trámites a realizar’ seleccionar ‘Área Tránsito’, luego trámite ‘Retiro carné por renovación menores de 70 años’.

* Descargar los archivos indicados, luego completar y hacerlos firmar por un profesional competente.

* Ingresar al sitio web y subir los documentos firmados en formato PDF, JPG o PNG. A partir de eso hay que estar atento al correo electrónico donde se recibirá un mail informando que el turno solicitado está pendiente de validación.