Una muestra más quedó habilitada el viernes en el predio de la Sociedad Rural, cuando en horas de la mañana se realizó el tradicional corte de cintas y los discursos de bienvenida. “Si es la exposición número 81 de manera consecutiva significa que lo venimos haciendo bien”, manifestó Javier Cassineri, presidente de la Sociedad Rural.

El dirigente aseguró que esta muestra abre un “abanico” de posibilidades tanto para el público como para los expositores: “Queremos que todos se sientan protagonistas, esta es una muestra inclusiva y expansiva hacia la región”.

Por otra parte, el ministro de Agricultura de la Provincia, Néstor Scalerandi, indicó que “una exposición de esta naturaleza da la idea de integración y trabajo en conjunto entre las localidades de la zona, lo que es sinónimo de progreso”.

Además el funcionario aclaró que el gobierno cordobés tiene un compromiso grande con la producción y que las exposiciones son fundamentales para acercar las partes involucradas en esta cadena.

Por último, el intendente Martín Llaryora afirmó que la exposición rural muestra fehacientemente la voluntad de trabajo del pueblo sanfrancisqueño. “La Rural de San Francisco abre camninos y esto más que San Francisco Expone es el Este expone”, declaró Llaryora.

Luego el intendente explicó que “desde la parte pública siempre el Estado acompañó en estos 81 años, lo que habla de políticas de estado”. Minutos más tarde anunció la entrega de 350 mil pesos para que la institución se siga expandiendo.