“Vamos a través de mis abogados a hacer las denuncias correspondientes hacia Mario Galizzi, que no representa a la institución que dice representar, para saber qué intereses hay detrás de todo esto”, dijo Pesce en conferencia de prensa, agregando “seguro que se tratan de intereses políticos y económicos”.

Sobre la decisión que tomó el fiscal Bernardo Alberione, dijo: “No hay razones para seguir con la denuncia penal”.

También se mostró molesto con el Centro Empresarial y de Servicios (CES) por no haber chequeado de antemano quién era Galizzi y sostuvo que sus cuentas patrimoniales son públicas, contestando la sospecha del denunciante santafesino quién pidió que al funcionario local se le revisen las cuentas.

Al archivo

El fiscal Bernardo Alberione decidió hoy archivar la causa en la que se investigaba a Pesce por presuntas irregularidades por la entrega de la factibilidad a la empresa Walmart.

El mismo Miguel Pesce había declarado que no existían argumentos para que la justicia lo investigue.

El secretario de Gobierno fue denunciado penalmente por Mario Galizzi, hombre que dice representar a la institución Apyme, quien aseguró que no se tuvieron en cuenta una serie de requisitos al momento de otorgarle la factibilidad a la empresa Walmart, que piensa desembarcar bajo la denominación Changomás.

Cabe recordar, que la mayoría que ostenta el intendente Martín Llaryora en el Concejo Deliberante rechazó el último miércoles el proyecto del bloque Mejor San Francisco, cuyos ediles pidieron interpelar a Pesce ante la polémica por la instalación de esta cadena de supermercados en San Francisco.