Los días de lluvia y humedad llegaron tras la ola de calor y los mosquitos aparecieron en plazas, espacios verdes y los barrios periféricos principalmente.

Es por esto que es oportuno recordar que la Municipalidad de San Francisco entrega repelentes contra mosquitos de manera gratuita en la Asistencia Pública y también en los centros vecinales. Los mismos son fabricados desde hace cuatro años en la Planta Elaboradora de Medicamentos municipal, que ahora utiliza una fórmula mejorada.

En ese sentido, el farmacéutico y director técnico de la Planta, Guillermo Cuffia, explicó que la elaboración del repelente comenzó por iniciativa de la Secretaría de Salud y como parte del plan de control del dengue. E Indicó que la producción semanal actual es de unas 1.500 unidades.

Se entregan de manera gratuita

Bergero comentó además que los repelentes que son elaborados desde el municipio se entregan de manera gratuita en la Asistencia Pública y también se reparten a los presidentes de los centros vecinales de la ciudad para que ellos los entreguen a los vecinos. 

Desde la Secretaría de Salud señalaron que el uso de repelente es una manera de combatir las picaduras de los mosquitos, más allá de las tareas de descacharreo, bloqueo y fumigación que apuntan a combatir el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue.