Tras el ataque del jugador a una árbitra en la Liga Tres Arroyos de Buenos Aires, el licenciado en psicología Daniel Rossa se refirió al comportamiento de las personas que tienen reacciones brutales y aseguró que “el ser humano es violento de por sí, pero el problema es qué hacemos con esa violencia”.

“La violencia es algo constitutivo del ser humano, pero detrás de esa violencia siempre hay estructuras psicológicas que tiene que ver con el devenir histórico de las personas”, manifestó en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

Además, sostuvo: “En este caso no solamente hay una cuestión de género, sino que esto también se da en eventos masivos y cuando hay solamente hombres. Obviamente que también hay un agravante de género”.

“La forma en que surge la violencia tiene que ver con tu historia, por cómo fuiste educado, la forma de aprender y resolver las cosas”, explicó el profesional.

“En estos casos puede entrar la lectura de perspectiva género con lo que indica Rita Segato: ´La masculinidad lo único que afecta es al masculino´. Cómo una mujer me va a sacar una roja o sancionar. Es una escena muy cobarde, que viene a toda carga contra alguien que no se está defendiendo”, indicó Rossa.

Violencia en el fútbol: perfil de los agresores

También expresó que sin analizar el caso en particular, pero ese ser seguramente es violento porque actúa así ante la vista de todos, “no quiero imaginarme en una situación tensa en la casa”.

Por último, Daniel Rossa, concluyó: “No hay nada de malo reconocer que el ser humano es violento, el tema es qué hacemos con eso. Incluso hay violencia pasiva, pero la violencia física es lo más torpe de la violencia. Te vuelve en un ser primitivo, es una persona muy peligrosa”.