A través de su perfil de Facebook, el médico forense y perito psiquiatra Mario Vignolo, ex director del Hospital Iturraspe, se refirió al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman y aseguró que por su perfil psiquiátrico “jamás se hubiera suicidado en el momento cumbre de su vida”.

La opinión de Vignolo se produce luego de que en los últimos días trascendió que se presentarían nuevas pericias realizadas por Gendarmería en las que se demostraría que se trató de un crimen y no un suicidio.

“Antes que nada Nisman era un maníaco y no un depresivo ni un bipolar y jamás se hubiera suicidado en el momento cumbre de su vida. En segundo lugar, teniendo un arma propia en casa de su madre, para qué va a involucrar a un amigo y más aún con un arma en muy mal estado”, consideró el ex director del nosocomio público.

En su opinión, “la historia de que pidió un arma prestada a Lagomarsino fue la única manera de ingresar un arma justificada en la escena del crimen y eso ayuda a dar una explicación para fingir el suicidio.

No lógico
Según el forense, el supuesto disparo suicida de Nisman no es lógico. “Después de años de investigar suicidios, comprobé que los disparos autoinflingidos deben ser reproducibles y también lógicos, y en este caso el disparo suicida es reproducible según la posición pero no lógico, ya que el trayecto es de afuera hacia adentro pero de atrás hacia adelante, mientras que lo lógico es que sea en la boca o perpendicular a la zona parietotemporal”.

Vignolo también detalló su hipótesis de cómo pudo haberse producido el crimen. “Dicen los nuevos peritos que había más de una persona en el baño, pero cuestionan que el cuerpo estaba contra la puerta y que no se vio salir a nadie. La explicación más coherente es la posibilidad de que mientras Nisman se encontraba en el baño alguien desde la puerta le haya disparado desde atrás a quemarropa en la cabeza desde el costado y desde atrás, dejando caer inmediatamente el arma antes que caiga el cuerpo, simulando así un suicidio y sin necesidad de ingresar totalmente al baño, e incluso dejando la posibilidad de que al caer la victima ha bloqueado la puerta con el brazo ejecutor del victimario ya fuera de la escena”, precisó.